Fr. Schuessler’s reflexión para el 5-12-24

Hoy celebramos la Ascensión del Señor al Cielo.  Hacen muchos años en la mayoría de los lugares, incluido el nuestro, esta celebración se había trasladado del tradicional jueves. La idea era que la Ascensión es una parte tan importante del evento de Pascua que podría perderse incluso para los católicos devotos que no podrían celebrarla durante la semana. Así que celebramos hoy domingo.

 Parece una despedida, un final. Jesús, en su presencia física y corporal, está regresando al Padre. La graduación es vista como una  especie de final, sin embargo, también se considera un inicio, un comienzo. Envía a sus discípulos a salir a proclamar la Buena Nueva. Es por eso que Jesús fundó una Iglesia. Él no fundó una Iglesia, y luego decidió por qué. La fundó para esta misión: anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios y de nuestra salvación. Como decimos en la fiesta de  Cristo Rey: un reino de verdad, de vida, de santidad, de justicia, de amor y de paz. Este es el camino de la salvación, el camino al reino eterno en los cielos. 

Eso se convierte en la misión de todos nosotros debido a nuestro Bautismo y Confirmación. Ustedes recuerdan que fuimos ungidos en la misión de Jesús como sacerdote, profeta y rey. No somos simples espectadores o receptores; Estamos llamados a ser agentes    activos de esta misión. Como los discípulos: “llenos de toda humildad y mansedumbre, soportándonos los unos a los otros por el amor, esforzándonos por conservar la unidad del Espíritu por el vínculo de la paz: un solo cuerpo y un solo Espíritu.” (Efesios 4:2-5). En la Misa llevamos el cuerpo y la sangre de Jesús nuestro cuerpo y sangre . El Espíritu nos ayuda a aceptar toda su vida, Muerte y resurrección a medida que se asientan en nosotros y en los que nos rodean. Esta presencia real ahora permanece para siempre en medio de nosotros, instándonos, empujándonos suavemente a decir sía Su plan, a nuestra misión de salvación.

Feliz Día de la Madre. P. Schuessler

Published by St. James, Belvidere

Saint James Catholic Church, Belvidere, IL